Venta e Instalación de Radiadores

Tipos de Radiadores para Calefacción

La calefacción mediante agua caliente es un sistema de calefacción en el que el calor se produce en una caldera, por medio de un caloportador (en este caso el agua caliente), se distribuye a unos elementos terminales, normalmente los denominados radiadores o bien mediante suelo radiante, que emiten el calor a los habitáculos que se desean calefactar. Los Radiadores mas comunes son los Radiadores de Agua, también llamados Radiadores de Aluminio, que son los utilizados en las instalaciones de calefacción domésticas con gas natural o similar.

A los Radiadores Eléctricos, comúnmente también se les denomina Emisores Térmicos. Radiadores de Aceite o Radiadores de Cerámica son algunos de los subtipos de Emisor Térmico.

Por otro lado tenemos los Radiadores Eléctricos, también llamados Emisores Térmicos. Se dividen en 2 subtipos. Los Radiadores de Aceite (de fluido) son los más comunes, y los más modernos son los Radiadores con placa de Cerámica, que hacen que con el mismo consumo eléctrico, proporcionan más minutos adicionales de calor, en función del modelo y sus características.

Los Emisores Térmicos son una solución fácil y limpia, y son usados especialmente en zonas donde no llega el gas natural o en segundas residencias.

Hay que tener en cuenta que los Emisores Térmicos suelen ser una solución mas cara en cuanto al consumo, ya que en todo momento que estén encendidos, estan consumiendo energia eléctrica. Tan sólo cuando se apagan dejan de consumir. Además, la sensación de confort, nunca podrá ser igual a un sistema con centralización hidráulica (caldera + radiadores de agua) ya que en el caso de los radiadores eléctricos, el calor se centra únicamente donde está ubicado el radiador mientras en la calefacción centralizada con Caldera proporciona calor por toda la instalación mediante los tubos por donde pasa el agua caliente hasta los radiadores.

También hay que tener en cuenta la existencia de los Radiadores Toalleros, que se ubican en los baños y son muy comunes tanto en instalaciones con caldera y radiadores de agua como con Radiadores Toalleros Eléctricos. Por último, también existen Radiadores de Gas Natural o Propano, que ofrecen un gran rendimiento.

T

Tipos de Radiadores para Calefacción:

  • Radiador de Agua
  • Radiador de Aluminio
  • Radiador Eléctrico de Aceite
  • Radiador Eléctrico de Cerámica
  • Radiador Toallero
  • Radiador de Gas
  • Radiadores de Diseño o Decorativos