Los Termostatos para Calefacción son Reguladores de Temperatura, que ayudan a establecer en el hogar una temperatura fija y estable, de forma que la Caldera nunca se pondrá en marcha si la temperatura ambiente del hogar está por encima de la establecida. Cuando baje de la temperatura establecida, la Caldera se pondrá en marcha. Esto permite un claro ahorro en el consumo, y proporciona mayor confort pues su casa estará siempre a una temperatura estable, sin cambios bruscos de la misma.
También existen Termostatos Programadores para Calefacción, que permiten regular la temperatura con una programación semanal, para programar de antemano la temperatura del hogar en función de si vas a estar en casa o no según el dia y/o la hora del día. También son llamados CronoTermostatos.
Los Termostatos o CronoTermostatos para Calefacción pueden ser con Cable o Inalámbricos. Los primeros se suelen instalar lo más cerca de la caldera posible, mientras que los inalámbricos se pueden instalar en cualquier punto del hogar, habitualmente en una zona intermedia o pasillo. También pueden ser Analógicos o Digitales.
